La Policía investiga dos incidentes reportados anoche en Santurce y en Ponce que involucran a infantes.

Uno de los casos es de una menor de un año y cinco meses que supuestamente se quemó al derramarse sobre sí un plato de sopa, y el otro es el de un niño mordido por un perro de la raza pitbull.

Sobre la menor quemada, la Policía informó en su reporte de novedades que los hechos se reportaron a las 7:30 p.m. del domingo, en el residencial Villa Kennedy, en Barrio Obrero, mientras estaba al cuidado de su abuela.

Según se alegó, la infante se derramó la sopa caliente en momentos en que su abuela, de 36 años, se disponía a alimentarla. Sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro y pecho. 

La infante fue llevada al Hospital Pavía, en Hato Rey, donde la doctora Wilma Cedeño diagnosticó quemaduras en segundo grado. Fue referida al Centro Médico en Río Piedras en condición estable.

El Departamento de la Familia asumió la jurisdicción de la investigación.

Por otro lado, a eso de las 6:25 p.m. de ayer, domingo,  un menor de dos años fue mordido en el área de la cabeza por un perro pitbull en el callejón Chardón, de la avenida Hostos, en Ponce.

Se detalló en el informe policiaco que el perro le ocasionó una laceración en área de la cara y oreja, así como una herida abierta en cachete del lado derecho.

El menor fue transportado por familiares al Hospital Damas, donde el doctor Lebrón lo refirió al Centro Medico de Rio Piedras en condición estable.

El agente Baños Santiago, del Precinto Playa, realizó la investigación.

Mira la portada de primerahora.com