Un hombre de 32 años fue ingresado a la cárcel luego que una jueza le encontrara causa por cargos de maltrato a una persona de edad avanzada, en este caso, su padre, informó la Policía.

Los hechos ocurrieron durante la tarde ayer en San Juan cuando Jonathan Acevedo Serrano agredió en múltiples ocasiones con sus manos a su padre, de 72 años, quien resultó con una herida en el pómulo que requirió varios puntos de sutura.

Agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan le radicaron cargos criminales por el Artículo 127 A del Código Penal de Puerto Rico. El caso fue consultado con la fiscal Gracielis Vega.

La jueza Itamara Ramírez le fijó una fianza de $15,000, la cual no prestó. Por lo tanto, fue fichado e ingresado en Bayamón. La vista preliminar fue pautada para el próximo 10 de junio.

El Artículo 127 A (Maltrato a personas de edad avanzada) establece que “toda persona que, cometa abuso físico, emocional, financiero, agresión, robo, apropiación ilegal, amenaza, fraude, o violación, contra una persona de edad avanzada, causándole daño o exponiéndole al riesgo de sufrir daño a su salud, su bienestar, o sus bienes, será sancionada con pena de reclusión por un término fijo de diez (10) años”.