Mayagüez.- El juicio contra Brenda Moya Barbosa, nieta del catedrático Jaime Moya Quintana de 88 años encontrado asesinado en un risco en Añasco en noviembre pasado, dio inicio hoy con nuevos fiscales.

Y es que como estrategia del ministerio público, según la fiscal de distrito Blanca Portela, durante el juicio se sentará como testigo de prueba a la fiscal Rosa Acevedo, quien tuvo a su cargo investigar la confesión de la acusada por los hechos ocurridos el 6 de noviembre de 2013.

El juez José A. Montijo Román, estará a cargo de dirigir el juicio por jurado que se celebra en la sala 201 del Tribunal de Mayagüez. El magistrado había separado en marzo, los casos de los tres imputados de secuestro, portación de arma, robo, asesinato e intento de sacar dinero de una tarjeta de crédito del occiso.

Sin embargo, el ministerio público logró que dos de los imputados, Alex Matos Jusino y Salvador Benito Toledo Marrero, aceptaran un acuerdo para declararse culpables, obteniendo así solo 45 años de cárcel,  condicionados a declarar en contra de Moya Barbosa.

Un panel de 10 damas y 4 caballeros figuran entre el jurado, del que solo 12 deliberarán en su momento.

Contrario a la vista preliminar, familiares del occiso se encuentran presentes en sala. Hasta ahora, estos no han querido emitir comentarios en torno al caso.

El excatedrático de Ciencias Agrícolas del Recinto Universitario de Mayagüez, era oriundo de España. El cadáver de Moya Quintana fue encontrado con varias heridas punzantes en el cuello y pecho, tirado en una área boscosa a la altura del km 11.8 de la carretera 109 en el barrio Miraflores de Añasco. Este había sido reportado desaparecido el 6 de noviembre de 2013.