“Los maté”.

Estas fueron las palabras que presuntamente expresó Melvin Camilo Matthews Medina, imputado de conducir un vehículo de manera negligente provocándole la muerte de Lara González Ortiz la noche del 8 de septiembre.

El caso se remonta a las 10:20 p.m. del 8 de septiembre cuando Matthews Medina transitaba a exceso de velocidad e impactó con el lado derecho un poste del tendido eléctrico y varios bancos de cemento frente al negocio “Pa’ La Playa”, en Vega Baja. Luego, abandonó a pie la escena.

Según reportó Telemundo PR, uno de los 14 testigos del Ministerio Público, Antonio Torres, testificó que vio el accidente mientras viajaba hacia su casa. Llamó a Matthews Medina al teléfono, quien aparentemente admitió que “no sabía qué había pasado” y, entre sollozos, “los maté” antes de escuchar una voz masculina que le dijera al ahora imputado que no podía hablar por teléfono. La llamada culminó abruptamente.

Relacionadas

La pasajera de la parte posterior, González Ortiz y residente en Vega Baja, salió expulsada del vehículo ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, cayendo sobre el pavimento. Falleció, a consecuencia de los golpes que recibió. Además, un segundo pasajero, identificado como Félix Quiñones Rosario, obtuvo heridas al quedar pillado.

A Matthews Medina se le impuso una fianza ascendente a $25 mil.
A Matthews Medina se le impuso una fianza ascendente a $25 mil. (Suministrada)

Matthews Medina, de 21 años, fue identificado por otros testigos como el conductor del vehículo que se accidentó. Por ende, acudió el 11 de septiembre al cuartel de Manatí donde se amparó a su derecho a no declarar.

“Dios está con nosotros y vamos bien y Lara está aquí con nosotros”, confió la madre de Lara, Johanna Ortiz Rolón, ante las cámaras televisivas.

“Todo está comenzando y sabemos que se va a poner cada vez más intenso, pero seguimos aquí y no vamos a parar y estamos muy confiados, porque entendemos que vamos súper bien”, agregó a Telemundo PR Ariana González, la hermana de Lara.

Al testificar, Quiñones Rosario no especificó que Lara estuviera en el carro ni tampoco aclaró si Matthews Medina había ingerido bebidas alcohólicas antes de manejar.

Por otro lado, Telemundo PR reportó que otra testigo, identificada como Ana Luisa Rodríguez, dijo que vio la escena y a Lara y Félix en el suelo. Fue la primera en afirmar que el conductor abandonó la escena.

“Para mí es un poco difícil escuchar, pues, lo que hablan. Me tocan fuerte en el corazón, pero voy a estar aquí hasta el final”, dijo entre lágrimas Ortiz Rolón.

Contra Matthews Medina pesan siete cargos por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico.