Las autoridades arrestaron anoche a un hombre al ser sorprendido cuando presuntamente intentaba incendiar una de las bombas de la gasolinera Gulf localizada en el barrio Pueblo de Aguada.

Los hechos se reportaron a las 7:30 p.m. cuando los patrulleros llegaron a la estación tras recibir una llamada alertando sobre una persona agresiva y lo sorprendieron con un encendedor en la mano intentando incendiar una de las bombas de gasolina.

El individuo de 30 años se abalanzó sobre los agentes Ángel Agront Román, Kenneth González Suárez y el sargento Gilberto Caro González a quienes agredió.

Según el informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía, Caro González utilizó su dispositivo eléctrico para poderlo controlar.

El detenido fue atendido en el hospital Buen Samaritano de Aguadilla. Su condición es estable.

La fiscal Diana Méndez impartió instrucciones para que se radicaran cargos criminales en su contra por la agresión a los policías y también por violar la Orden Ejecutiva (OE) 2020-038.

El Negociado de la Policía de Puerto Rico ha arrestado 768 personas y denunciado a 1,861 por la violación a las órdenes ejecutivas que establecieron un toque de queda desde el 15 de marzo.
El Negociado de la Policía de Puerto Rico ha arrestado 768 personas y denunciado a 1,861 por la violación a las órdenes ejecutivas que establecieron un toque de queda desde el 15 de marzo. (Suministrada)

Desde que comenzó el toque de queda el 15 de marzo, se han arrestado a 768 personas y denunciado a 1,861 por violar las órdenes ejecutivas.

Los violadores se exponen a una multa de $5,000 o hasta seis meses de cárcel o ambas penas a discreción del juez.