Las autoridades procuran corroborar si la mujer que fue acribillada a tiros junto a un convicto federal durante la noche de ayer, sábado, en la rotonda del residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, es Nashaly Sotelo Nieves, exnovia del reguetonero Almighty e involucrada en una agresión a la manejadora de artistas Andrea de Castro.

El director de la División de Homicidios de San Juan, teniente José Cruz Marrero, indicó que mientras desarrollaba la investigación del doble asesinato hasta la escena llegaron familiares de ambas víctimas quienes corroboraron que los dos salieron juntos en el vehículo donde fueron encontrados.

“Estamos casi seguros de que pueden ser ellos, pero necesitamos la identificación formal porque los cuerpos estaban desfigurados y hay que identificarlos mediante pruebas de ADN o placas dentales en el Negociado de Ciencias Forenses”, expresó en entrevista telefónica Cruz Marrero. 

Relacionadas

El tiroteo fue tan violento que en la escena se ocuparon como evidencia 132 casquillos de rifle AK-47 y 101 de armas de calibre .40.

El doble asesinato ocurrió a las 8:30 p.m. por motivos que se encuentran bajo investigación.

Según datos preliminares suministrados por el Negociado de la Policía, sicarios asesinaron con rifles y pistolas a la pareja dentro de un automóvil negro marca Honda Accord del 2015.

El occiso fue identificado como Christian Gabriel Ramos Díaz, de 28 años, alias Cuatrero, vecino de las Parcelas Falú en Río Piedras, quien se encontraba en libertad bajo probatoria federal hace tres meses.

El individuo tiene expediente criminal por violación a la Ley de Armas, Ley 54 de Violencia Doméstica y Agresión.

“Estaba vinculado con una organización del residencial El Prado en Río Piedras y con varios asesinatos”, comentó Cruz Marrero sobre el occiso.

La fallecida de 22 años, que se sospecha que es Sotelo Nieves, fue investigada por agresión simple en la cabeza y el rostro contra de Castro el 10 de diciembre del 2018 en un negocio en Isla Verde, por un aparente arranque de celos relacionado a su expareja Almighty. 

Durante el fin de semana han ocurrido cuatro asesinatos, los otros dos ocurrieron en Vega Baja, donde un policía municipal de Manatí fue asesinado en medio de un “carjacking” y otro en Barrio Obrero, Santurce.

En lo que va de año han ocurrido 232 asesinatos, 42 menos que los reportados a esta fecha en el 2018.