Los investigadores de la División de Homicidios de Aguadilla continuarán hoy recopilando evidencia dirigida a establecer que se trató de un caso de legítima defensa, el caso de un joven de 22 años a quien se alega su expareja le disparó tras una persecución y amenaza de muerte.

Los hechos se reportaron a las 4:50 a.m. de ayer, domingo, en el kilómetro 0.9 de la carretera PR-411 del barrio Malpaso en Aguada, tras ocurrir un accidente de tránsito.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, coronel Roberto Rivera Miranda, explicó que hoy se va a trabajar la ruta en la que ocurrieron los hechos para levantar vídeos de cámaras de seguridad, a entrevistas familiares y amistades y a enviar para realizar análisis de ADN al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) el arma ilegal que tenía el occiso, identificado como Jonathan Cardona Rodríguez de 22 años, quien cumplía ayer años.

Relacionadas

De acuerdo con la investigación, la mujer de 22 años denunció que transitaba en un automóvil Scion Tc y era perseguida por su expareja que iba a bordo de un Jeep. Incluso se comunicó con la policía municipal y familiares para hacerlo saber y perdió el control del volante impactando un árbol.

A pesar de que estaba un poco aturdida logró ver a Cardona Rodríguez con un arma, quien al escuchar las sirenas de las patrullas intentó deshacerse de la misma y en ese instante ella le disparó alcanzándolo en el pecho y la pierna derecha, ya que entendía que su vida estaba en peligro.

“Entendemos que la investigación va a culminar con un caso de legítima defensa, por el paso que lleva la investigación, lo que declaró la joven acompañada de su abogado y la evidencia obtenida”, sostuvo Rivera Miranda.

Durante el transcurso de la pesquisa, advinieron en conocimiento que el 31 de julio, Cardona Rodríguez le rompió los cuatro neumáticos al vehículo de la progenitora de la joven, luego se disculpó y le compró las gomas, pero no acudieron a denunciarlo.

El agente Juan Acevedo Rosado, supervisado por el sargento Ariel Irizarry, adscrito a la División de Homicidios de Aguadilla y los fiscales Paola Reyes y Emmanuel Estrada, tienen a cargo la investigación y evaluación del caso.