La policía arrestó ayer por robo a un individuo que era buscado por Ley 54, violación a la Ley de Armas y contra quien pesaba una orden de extradición en el estado de Pennsylvania por tentativa de asesinato.

Ayer en la tarde, una llamada alertó a las autoridades sobre un carjacking ocurrido en el garaje Shell ubicado en la carretera PR-189 en Gurabo.

Según se informó, mientras la perjudicada se encontraba en el lado pasajero del vehículo Nissan Rogue, año 2014, el sospechoso identificado como José A. Rivera Rodríguez, de 28 años, y residente en Vega Baja, abordó el lado del conductor e inició la marcha en retroceso.

Acto seguido, abandonó el vehículo y se marchó del lugar, siendo arrestado por el agente Joefre Conde, de la Unidad Motorizada de Caguas, en unión a personal de Operaciones Tácticas.

En contra de Rivera Rodríguez existía una orden de arresto con fianza de $150,000 por violaciones a los artículos 6.06 (Portación y uso de armas blancas) de la Ley de armas, 3.2 (Maltrato agravado) de la Ley 54 y 209 (Apropiación ilegal de identidad) del Código Penal de Puerto Rico, expedida por el juez Manuel Méndez Cruz del Tribunal de Bayamón, y una orden de extradición en el estado de Pennsylvania por tentativa de asesinato.

El sospechoso fue identificado como José A. Rivera Rodríguez, de 28 años y residente en Vega Baja.
El sospechoso fue identificado como José A. Rivera Rodríguez, de 28 años y residente en Vega Baja.

El arrestado fue llevado ante la juez Evyanne Mártir Hernández del Tribunal de Caguas para la lectura de las advertencias y tras no poder prestar la fianza, ordenó su ingreso en la Institución Correccional Bayamón hasta la vista preliminar y radicación de nuevos cargos criminales por robo.

Este caso fue referido a la agente Yolanda Vázquez del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, quien continúa con la investigación.