Miami. La Guardia Costera estadounidense descargó este viernes en Miami, Florida, un cargamento de unos 839 kilos de cocaína, con un valor en la calle de $24 millones, que fue interceptado en un operativo a unas 190 millas al sur de Puerto Rico.

Los guardacostas interceptaron una embarcación rápida que transportaba 30 fardos de narcóticos y detuvo a cinco presuntos contrabandistas en la operación en esas aguas del este del Caribe, informó la institución en un comunicado.

“Estoy increíblemente orgulloso de nuestra tripulación y muy agradecido por la coordinación excepcional y el trabajo en equipo que se extiende más allá de nuestra unidad y que contribuyó a esta interdicción”, dijo Colin Weaver, comandante del barco Margaret Norvell, que llevó a cabo el operativo.

Relacionadas

Weaver añadió que la lucha contra las organizaciones de narcotráfico que operan en todo el Caribe “depende de las asociaciones internacionales e interinstitucionales”.

Entre la tripulación del barco de la Guardia Costera figuraban dos oficiales especializados en abordaje del Equipo Táctico de Aplicación de la Ley de la Guardia Costera del Sur (TACLET-S), con sede en Opa Locka, aledaña a Miami.

Este organismo forma parte de un programa de fuerzas especializadas de los guardacostas con “entrenamiento avanzado en operaciones de interceptación de alto riesgo en el entorno marítimo”.

“Las redadas antidrogas como la llevada a cabo por la tripulación de Margaret Norvell salvan vidas al reducir el flujo de narcóticos nocivos a Estados Unidos e interrumpir la actividad marítimas ilícitas de las organizaciones criminales transnacionales”, dijo, por su parte, el capitán John B. McWhite, jefe de aplicación de la ley del Distrito 7 de la Guardia Costera.