Agentes de Interdicción Marina de las Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza (AMO) de Estados Unidos y del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (NFURA), interceptaron un barco que transportaba un contrabando de 860 libras (390 kilos) de cocaína cerca de la costa de Cabo Rojo.

La intervención del cargamento, valorado en $9.3 millones, se registró durante la madrugada del sábado en las cercanías de Boquerón.

Durante un patrullaje nocturno de rutina, la tripulación de un barco interceptor costero AMO de la Rama Aérea y Marina del Caribe recibió una alerta de NFURA tras avistar un buque sospechoso.

Relacionadas

Los agentes federales navegaron hacia esa zona donde encontraron una embarcación sin luces a unas 6 millas náuticas al oeste de Boquerón. La embarcación interceptada era una consola central Dusky de 25 pies de eslora, con dos motores fuera de borda Suzuki de 200 caballos de fuerza, con dos ocupantes a bordo.

Los ocupantes, ciudadanos estadounidenses y residentes en Cabo Rojo, fueron detenidos y quedaron en custodia de la rama investigativa principal del Departamento de Seguridad Nacional (HSI, en inglés), quienes también incautaron la cocaína.

Durante el registro de la embarcación los agentes encontraron 14 fardos de presunto contrabando escondidos dentro de la cabina delantera del barco. La droga arrojó resultados positivos a las propiedades de la cocaína.