Una intervención en La Perla, en el Viejo San Juan, culminó con tres personas arrestadas, multas a dos negocios y la ocupación de marihuana, cocaína, armas y dinero en efectivo, informó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

La iniciativa contó con el apoyo de otros organismos gubernamentales y, según el funcionario, fue “para hacer valer la orden ejecutiva” que busca prevenir la propagación del COVID-19.

“Esto es parte de una serie de iniciativas que conforman el Plan Integral de Seguridad y que tienen como objetivo el asegurar el cumplimiento de la orden ejecutiva vigente. Vamos a continuar en la calle para hacer valer la orden, sobretodo en las áreas donde hemos identificado una tendencia al incumplimiento”, dijo el comisionado en declaraciones escritas a la prensa.

Los negocios multados por el Departamento de Hacienda fueron: La Bandera por $2,500 y el Easy Sport Bar con $1,500 . También, fueron intervenidos el Negocio Drink King en la calle Blanes y 1023 Rest & Bar, en ambos casos por no tener la documentación requerida para operar un negocio.

Además, los oficiales de la Policía arrestaron una persona por violación a la Ley de Armas y ocuparon tres armas de fuego.

Por otro lado, en el área del Condado se emitieron 430 boletos por violaciones de tránsito y arrestaron a dos individuos, uno por violación a la Ley de Sustancias Controladas y obstrucción a la Justicia.

En la Barriada La Perla participaron en un esfuerzo conjunto, la unidad motorizada de San Juan, la División de Inteligencia del CIC, el grupo del Plan Anticrimen, la Unidad Impacto de la Policía Municipal de San Juan, la División de Drogas Metro, así como, personal de la Autoridad Energía Eléctrica y del Departamento de Hacienda.

En la calle Lucila Silva se efectuó un arresto a un hombre por portar un revolver con municiones sin licencia. Además, se ocuparon dos armas de fuego adicionales.

La Division de Vehículos Hurtados de la Policía también participó del plan y realizó tres denuncias por violación a la Ley de Protección Vehicular.