Un hombre fue arrestado este domingo en la playa El Muelle de Arecibo por utilizar un sistema de sonido a alto volumen —práctica conocida como voceteo— y posteriormente agredir verbalmente a agentes del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) que realizaban la intervención.

Según explicó el secretario del DRNA, Waldemar Quiles, en un comunicado de prensa, el arresto ocurrió cerca de las 12:40 p. m., mientras un grupo de vigilantes realizaba un patrullaje preventivo en la zona para evitar el ingreso de vehículos a áreas de bañistas y para hacer cumplir la orden administrativa 2025-002, que prohíbe la contaminación acústica en playas y reservas naturales.

Al intentar intervenir con el individuo, quien presuntamente tenía bocinas a un volumen “extremadamente alto” que perturbaba a otros visitantes, este reaccionó de forma violenta, profiriendo insultos y palabras soeces contra los oficiales, además de realizar gestos amenazantes. Los agentes, al considerar su conducta como agresiva y desafiante, procedieron con el arresto por obstrucción a la autoridad pública.

Tras ser detenido, el hombre -que no fue identificado- fue transportado al cuartel de la Unidad de Tránsito de la Policía en Arecibo, donde se le administró una prueba de detección de alcohol y se comenzó el proceso para consultar el caso con fiscales del Departamento de Justicia.

El arresto fue realizado por los vigilantes Juan Cruz y Edwin Rivera, bajo la supervisión del teniente Francisco J. Toledo.