Agentes de la Unidad Motorizada de Aibonito intervinieron ayer con un adolescente que transitaba en un vehículo todoterreno acompañado de una niña de ocho años, tras negarse a detenerse cuando le dieron el alto, impactar a una agente y a un vehículo oficial donde se ocupó un arma de fuego.

Según el informe de novedades del Negociado de la Policía, los hechos ocurrieron durante la tarde de ayer, jueves, en el kilómetro 2.9 de la carretera PR-770 en el sector Las Torres del barrio Cañabón, en Barranquitas, cuando los agentes observaron a un vehículo Can Am, color gris y letras de camuflaje, por acelerar indebidamente.

Cuando le dieron el alto al conductor, se alega que continuó la marcha e intentó huir en retroceso, impactando un vehículo oficial y a una agente, la cual recibió asistencia médica. Su condición es estable.

El conductor, de 15 años de edad, fue aprehendido más adelante.

En el interior del vehículo fue ocupada una pistola marca Taurus GX4, calibre 9 milímetros, cargada con 7 municiones y con el número de serie mutilado.

El caso fue referido a la División de Asuntos Juveniles y se consultó con el Procurador de Menores, Jorge Marfuz, quien citó al menor y sus tutores para el 21 de septiembre al Tribunal de Aibonito, para la posible radicación de faltas.

No se dio a conocer a quién pertenece el vehículo todoterreno que fue confiscado.

A su vez, se le dio conocimiento al Departamento de la Familia, porque al momento de la intervención estaba acompañado por una niña de 8 años. Se desconoce si tienen algún parentesco.