Cinco agentes adscritos a la Unidad Marítima de Guayama del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) fueron intervenidos durante la tarde de ayer por violación a la Orden General (OE) 2020-029 que impone un toque de queda como medida para controlar el riesgo de contagio con el coronavirus.

Las autoridades fueron alertadas a eso de las 2:00 p.m. mediante una llamada recibida a través de la línea confidencial (787) 343-2020 en la que notificaba que un grupo de agentes que estaba compartiendo e ingiriendo bebidas alcohólicas en la playa del sector Los Limones del barrio Pozuelo, en Guayama, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía.

Según la querella, cuando el sargento Francis Virella, supervisor del turno del distrito de Guayama, acudió a la playa y observó al grupo, que estaba franco de servicio cuando se disponía a marchase.

Los agentes fueron identificados como Elizabeth Vázquez Medina, Yahaira Cruz Ortiz, Carmen Lebrón Rivera, Frankie Santos Rivera, Yashira Rivera Astacio y Karla González Rodriguez, quien no es policía.

Estos fueron citados para el 1 de junio para ser denunciados.

También serán investigados administrativamente.

No se indicó si fueron sometidos a alguna prueba de alcohol.