El Negociado de la Policía informó que a eso de las 11:00 a.m. de este sábado la carretera PR-5 ya podía ser transitada en ambas direcciones, debido a que el nivel de agua que se acumuló por las lluvias disminuyó.

Previamente, se había notificado que la vía estaba intransitable, debido a que se inundó a eso de las 10:20 a.m.

“Personal del municipio de Bayamón informa que ya las aguas que inundaron la PR-5 en ambos carriles cerca de las 10:20 a.m. han bajado el nivel, por lo que ya se encuentra transitable para los conductores”, informó la Policía.

Relacionadas

De otra parte, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó que la marginal del condominio San Francisco en Bayamón también estaba inundada. Se reportó que las aguas alcanzaron el estacionamiento del complejo de vivienda y múltiples vehículos quedaron varados en medio de la inundación.

Actualmente Bayamón, Aguas Buenas y Caguas se encuentran bajo advertencias de inundaciones hasta la 1:30 de la tarde, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan.

La agencia ha alertado que para este sábado hay un riesgo elevado de inundaciones, debido a una vaguada que afecta a la región.

El SNM recomienda no transitar por áreas inundadas, ya que la mayoría de las muertes ocurren por conductores que intentan cruzarlas.

“La actividad de aguaceros y tronadas continúa desarrollándose através de la región. Si tiene algún reporte compártalo, pero recuerde, no cruce zonas inundadas, ¡vire!“, alertó Meteorología.