La investigación a fondo que lleva a cabo la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan del caso de de una bebé de tres meses que dejada por su madre en un asiento protector debajo de un árbol en el patio de la residencia de la abuela paterna en la calle Lippit, en Santurce, reveló que esta no es la primera ocasión en que ocurren sucesos similares por diferencias entre los padres para cuidarla por sus turnos de trabajo.

La progenitora de la pequeña se había comunicado con el padre, quien reconoció a la bebé legalmente, para que la cuidara ya que ella tenía que trabajar, pero él le indicó que no podía quedarse con ella y se fue. La mujer la dejó frente a la entrada de la residencia y posteriormente llamó a las autoridades a eso de la 1:15 a.m., para informar que la había abandonado en ese lugar.

Minutos después que llegaron los policías municipales quienes encontraron a la pequeña sola en un lugar oscuro, una mujer de 21 años, que se identificó como la madre, les indicó que el padre de 41 años de edad, no se quería hacer cargo de la menor, razón por la cual la iba a dejar en ese lugar. En ese momento fue puesta bajo arresto.

La sargento Bionette V. Carrión García, directora de la división, dio a conocer que en la ocasión anterior es el padre quien llamó a un cuartel de la Policía tras sostener desavenencias por la misma causa con la progenitora de su hija.

“Esta es la segunda vez que surgen desacuerdos y deja a esa niña ahí. En la ocasión anterior es él quien llama a la policía”, comentó Carrión García.

El padre de la niña compareció ante los investigadores acompañado de un abogado.

Como parte de la pesquisa serán entrevistados otros miembros del núcleo familiar al igual que lo está haciendo el Departamento de la Familia (DF) quien ya investigaba el primer incidente.

En la madrugada, la bebé fue transportada a un Hospital Pediátrico para realizarle un examen médico como lo exige el protocolo en estos casos. La sargento informó que se encuentra en buen estado de salud.

Una vez se terminen con las entrevistas y la recopilación de la evidencia caso será consultado con la fiscalía para la radicación de los cargos correspondientes contra las personas que se determine hacerlo.

Por su parte, la secretaria del DF, Carmen Ana González Magaz, indicó en declaraciones escritas que la agencia activó su protocolo tan pronto fueron notificados y asumieron la custodia de emergencia de la criatura.

“La menor está segura, fuera de peligro y fue sometida a evaluación médica”, sostuvo la funcionaria, quien se abstuvo de ofrecer otros detalles debido a la confidencialidad que cobija estas investigaciones.