La División de Homicidios de Carolina indaga si una mujer de 51 años y su hijo de 19 años tienen vínculos directos o indirectos o conocimiento sobre los asesinatos del boxeador Alvin Canales Escalera y su amigo Heriberto Efraín López Hiraldo, ambos de 20 años, ocurrido durante la noche del domingo en la calle Andrés Arús, en Carolina.

Según la querella, ambos fueron arrestados ayer, lunes, durante un allanamiento diligenciado por la División de Inteligencia Criminal, en una casa ubicada en la calle Adolfina Villanueva del sector Pueblo Indio del barrio La Central, en Canóvanas.

En la residencia se ocupó una pistola Glock calibre 9 milímetros, dos cargadores para municiones de calibre .40, dos magazines para balas de 9 milímetros, 102 municiones y en el bolsillo de una mochila dos bolsitas plásticas transparentes con picadura de marihuana.

Para fines de la pesquisa se incautó una guagua Ford Explorer, color blanco, del 2013 y con la tablilla IEI-314, ya que es similar a la que fue vista saliendo de la escena del crimen y aunque está registrada a nombre del padre del joven detenido, el muchacho es quien la utiliza.

“Ese vehículo está registrado a nombre del padre y fue ubicado en la escena, por confidencias llegamos a su casa y se monta una vigilancia. Nosotros llegamos a ellos como parte de una investigación porque el vehículo sale de la escena. El joven dice que lo que ocupamos es de él y que su mamá no tiene nada que ver”, aclaró la capitán Mabel Oliveras, directora del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina.

El caso es consultado con la fiscalía para la radicación de cargos por la ocupación de las armas y la marihuana, no por los asesinatos, reafirmó Oliveras.

Canales Escalera conversaba con López Hiraldo frente a la residencia de los familiares de su primo Rubén G. Santana Canales de 18 años, quien había fallecido tras ser baleado durante la noche del viernes en la intersección de las calles Roberto Clemente y Progreso de la comunidad Villa Justicia en Carolina, cuando desde un vehículo abrieron fuego contra ambos.

Santana Canales de 18 años resultó herido de bala en un enfrentamiento con Samuel Collazo Olmo de 50 años, quien recibió un disparo en el pecho.

Ninguna de las víctimas tenía expediente criminal.

Como parte de la cadena de eventos a Collazo Olmo le asesinaron un hijo el año pasado.