Una mujer de Canóvanas es investigada por la Policía por presunta crueldad contra animales, luego de que supuestamente atropellara a los dos perros de su vecina con su vehículo y abandonara la escena.

La querella fue radicada ayer, jueves, por la dueña de los animales, residente de la urbanización River Garden, en Canóvanas.

Según alegó la perjudicada a la Policía y se informó en el informe de novedades, “sus perros se encontraban en la acera, frente a su residencia, en la calle Flor del Río, y justo en el momento en que salieron a la calle fueron arrollados por un vehículo, el cual alegadamente era conducido por su vecina, quien continuó la marcha”.

De acuerdo a la perjudicada, uno de los perritos murió y el otro fue hospitalizado con varias fracturas, incluyendo ambas patas traseras.

La Policía también dijo que “la presunta responsable, pasó luego de dos horas por el lugar, y al encontrase con la hija de la perjudicada, le preguntó si los perritos se encontraban bien a lo que ésta le contestó que uno había muerto y la mujer se marchó sin emitir comentario alguno”.

El policía municipal de Canóvanas, Carlos Monge, investigó el incidente de manera inicial. Refirió la pesquisa al personal de la División de la Ley 154 Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales para que continúen con la investigación.