El sargento de armas del Senado de Puerto Rico, Billy Sánchez Tosado, es  investigado por la división de Violencia Doméstica de la región policiaca de Bayamón por un incidente ocurrido anoche.

Según informó la Policía,  Sánchez Tosado de 44 años y vecino de Bayamón, alegadamente realizó una llamada  telefónica a una fémina, de 47 años y residente de Bayamón, quien es conocida  suya. En la llamada, la mujer alegaba que el funcionario  la intimidaba.

El caso fue referido al agente  Wilfredo Santiago de la División de Violencia Doméstica, quien consultó el caso con la fiscal  Phoebe Isales  de la unidad Especializada de Violencia Doméstica, quien instruyó a las partes a que acudieran  al tribunal.

Se informó que hoy, jueves,  el agente Santiago  junto a la  fiscalía de Bayamón, se proponen  solicitar varias órdenes  judiciales  para revisar  las cuentas de los teléfonos de las partes involucradas en este incidente y se continuará con la investigación.

Antes de enviarse el informe de la Policía, fuentes de  Primera Hora, adelantaron que el Funcionario era objeto de la investigación por una alegada amenaza a una mujer por teléfono.

Como sargento de armas, Sánchez Tosado, es el funcionario de confianza nombrado por el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para coordinar todos los aspectos de seguridad del cuerpo legislativo.

Además, Sánchez Tosado fungió como director de la Oficina de Vivienda Pública bajo la administración del gobernador Pedro Rosselló.

Este incidente sería el segundo escándalo que involucra a un sargento de armas en este cuatrienio, ya que en marzo de 2011, el ex sargento de armas de la Cámara de Representantes, José Aníbal “Jowi” Meléndez, renunció a su puesto luego de salir positivo al uso de drogas en unas pruebas realizadas por sorpresa en la Cámara baja.