La División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan investiga las circunstancias en las que el vehículo de un militar residente en el estado de Texas, resultó con daños en la calle San Miguel de la comunidad La Perla en el Viejo San Juan.

Según datos preliminares que se intentan corroborar, a eso de la 1:00 p.m., el conductor quien es miembro de la Guardia Nacional se extravió mientras transitaba en un vehículo alquilado marca Nissan Versa, color gris oscuro y del 2021 y sacó su teléfono celular para usar el sistema de posicionamiento global (GPS, en inglés) para tratar de ubicarse.

En ese momento, se le acercaron cinco jóvenes quienes le ordenaron que detuviera la marcha y le arrebataron su teléfono celular marca Samsung Galaxy porque creían que estaban grabando un vídeo, pero al asustarse siguió la marcha alejándose más de la salida.

Alegó que la pandilla lo interceptó y comenzó a darle con palos de madera al cristal del frente del área del pasajero hasta que una persona intervino y le dio la dirección para que siguiera hasta una gasolinera en la avenida Constitución donde pidió ayuda.

El perjudicado, que resultó ileso, regresaba a su hogar hoy.

La investigación preliminar la llevó a cabo la agente Giselle De Jesús del Precinto 166 de San Juan.

En abril del 2021 el turista Tariq Quadir Loat, de 24 años, fue asesinado y su amigo resultó herido en un altercado ocurrido en la calle San Miguel en la referida comunidad supuestamente en medio de una disputa por el uso de su celular.