Personal de la División de Homicidios de la Policía en Fajardo retomará la pesquisa sobre una agresión ocurrida en la Institución Correccional El Zarzal, en Río Grande, que dejó a un confinado herido.

Al mismo tiempo, la División de Homicidios de Ponce investiga la agresión cometida contra dos reos del complejo correccional Las Cucharas que presentaban heridas de arma blanca. 

El teniente Carlos Nazario, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Fajardo, indicó que el confinado José R. Ferrán Rivera será entrevistado este lunes para determinar el curso que tomará la investigación. El viernes, a eso de las 6:50 p.m., varios confinados agredieron a este hombre en la boca y la mandíbula, y provocaron que perdiera varios dientes.

El recluso convalece en el Centro Médico, de Río Piedras, y su condición es estable.

De otra parte, personal de la División de Homicidios en Ponce espera por que dos reos de la cárcel Ponce 500, en el complejo correccional Las Cucharas, brinden información adicional tras ser atacados con armas blancas el sábado a las 10:30 a.m. 

A uno de los reclusos, identificado como Samuel Díaz Olmeda, de 19 años, le diagnosticaron tres heridas punzantes en la espalda. El joven fue atendido en el hospital Damas, en Ponce. 

El otro herido fue identificado como Walter Escobar, de la misma edad, y presentaba siete heridas de arma blanca en diferentes partes del cuerpo, por lo que quedó recluido en el hospital Dr. Pila, en el citado municipio. 

Ambos convalecen en condición estable, se indicó. 

El agente José I. Torres, quien está a cargo de la pesquisa en la División de Homicidios, indicó que los confinados no quisieron ofrecer su versión de lo sucedido. 

César Fiallo, portavoz del Departamento Corrección y Rehabilitación, indicó este domingo que la investigación continúa.