Dos personas fueron arrestadas anoche por un altercado con un agente en el cuartel de Distrito de Vega Baja, incidente que es indagado por la División de Investigaciones de Incidentes de Uso de Fuerza del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

De acuerdo con la querella, los sucesos ocurrieron a las 10:15 p.m. de ayer, jueves, en circunstancias que no han sido aclaradas por el NPPR.

Según la querella, a los dos detenidos, que quedaron citados para el 30 de mayo al Tribunal de Bayamón, se les leyeron las advertencias de ley.

Según informes preliminares, la pareja llegó a cuartel buscando a otro policía sobre una querella relacionada a un alquiler a corto plazo, y se estacionó en un lugar que no podían hacerlo. Cuando se les llamó la atención para que se movieran, presuntamente, la mujer reaccionó alterada.

Relacionadas

En ese momento, se arrestó a Tatiana Garzón Saa, de 33 años, por los delitos de agresión simple, alteración a la paz, daños y obstrucción a la justicia, tras supuestamente golpear en la barbilla y el pecho con sus manos al agente Freddy Lucena, mientras le profería palabras soeces. A su vez, presuntamente le ocasionó daños al teléfono celular de policía.

De igual forma, se intervino con Mora Santiago Silva, de 28 años, por alteración a la paz y obstrucción a la justicia. Se utilizó un dispositivo de control eléctrico ya que se alega que levantó una de las muletas para agredir al policía.

En el lugar había otras personas “sobre mi persona”, de acuerdo con la denuncia realizada por el agente.

En un vídeo que ha circulado por las redes sociales se les escucha decir al agente “la hija e pu...eres tú... y estás bebida, no me toques”. Mientras la mujer le gritaba: “no por favor, está recién operado”.

El agente acudió al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Vega Alta para recibir asistencia médica.

En esta etapa de la pesquisa el NPPR escuetamente reaccionó por escrito que el incidente será investigado.

“Todo incidente, en el que un Policía utiliza el uso de la fuerza, es investigado por una unidad especializada que responde a los estatutos de la Reforma Federal”.

Se están verificando las cámaras de seguridad del cuartel y realizando entrevistas para investigar administrativamente en suceso.