Una fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales de la región de Carolina entrevistará esta tarde a las partes involucradas en una denuncia de violación que involucra a una pareja de estudiantes de una Universidad de California, ocurrida anoche, en una habitación del Hotel San Juan en Isla Verde.

De acuerdo a la información preliminar, suministrada por la querellante de 21 años, ella viajó a Puerto Rico para llevar a cabo unos estudios para una clase de la universidad e invitó a un amigo a quien conoce hace tiempo, también californiano, para que la acompañara.

La capitana Diana Crispín, directora de la Rama Investigativa de la región de Carolina, indicó que la universitaria llegó ayer a la Isla donde se encontró con el estudiante y estuvieron compartiendo con amistades hasta horas de la noche donde deciden continuar compartiendo en una habitación de la hospedería.

Según la joven, su amigo se excedió ingiriendo bebidas alcohólicas y alegadamente la “penetró sin su consentimiento”, agregó la oficial.

 Se espera que esta tarde, la fiscalía luego de escuchar a las partes involucradas y a los testigos determine si procede la radicación de cargos contra el joven.