Las autoridades investigan como un posible caso de violencia de género el crimen de una joven madre que fue asesinada ayer, domingo, de tres impactos de bala en el pecho y la rodilla derecha en el área comunal entre los edificios G-6 y G-7 del residencial Manuel A. Pérez en Hato Rey.

Según datos preliminares, Moesha Hiraldo Maldonado, de 18 años, vecina del complejo de vivienda pública fue baleada a eso de las 11:24 a.m. y fue transportada en un vehículo privado hasta el hospital Dr. Koppish, antiguo CDT de San José, donde fue declarada muerta a las 12:50 p.m.

“Preliminarmente se puede tratar de un caso de violencia de género, no hemos localizado la pareja para entrevista”, destacó la comandante Mayda Ortiz, directora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

Agregó que la víctima, quien fue reseeñada en Primera Hora como madre de una de las primeras niñas nacidas en el 2017 ,  no había radicado ninguna querella por violencia de género contra su pareja.

Se ocuparon dos casquillos de calibre .40 como evidencia en el lado noreste del edificio G-6 del residencial.

Como parte de la pesquisa se entrevistará a los padres de la fallecida, a otros familiares y a sus allegados en busca de información adicional para poder establecer el motivo del crimen de la mujer que tenía una niña de un año y medio y un infante de seis meses.

La fiscal Gracielis Vega ordenó el levantamiento del cadáver.

Otro crimen que se perfila como uno motivado por la violencia machista es el de Jackeline Vega Sánchez, de 43 años, quien fue reportada como desaparecida el 30 de enero, pero su cadáver en estado de descomposición envuelto en una bolsa fue localizado el 6 de febrero en el baúl de su automóvil marca Ford Fiesta, color Negro, en la calle General Valero de la urbanización Las Delicias en Río Piedras.

En este caso las autoridades esperan por los resultados de los análisis de ADN realizada a muestras de sangre que fueron levantadas como evidencia durante un allanamiento la residencia de la pareja de la occisa en las Parcelas Falú en Río Piedras, entre otra prueba para llegar a una conclusión.