Las División de Homicidios de San Juan no ha descartado ningún ángulo tras la muerte de una empleada bancaria reportada el sábado por la noche, al ser atropellada detrás del antiguo edificio de la Electrónica en la marginal final de la calle Boris en Río Piedras.

“Lo investigamos como un homicidio, pero lo trabajamos como un asesinato y en la marcha lo que diga la investigación el fiscal determina cómo se va a investigar. No descartamos nada”, señaló el sargento Arnaldo Ruiz Medina, supervisor de la División de Homicidios de San Juan.

De acuerdo a la investigación, Noradis Martínez María, de 27 años, asistía al gimnasio VidaUna Fitness /CrossFit y ese día un grupo del lugar decidió tomar un “Party Bus” para irse a compartir de chinchorreo por varios pueblos de la isla.

Cuando estaban en Santa Isabel, Martínez María le pidió a su primo que la llevara junto a un amigo identificado como Eduardo Motta Viera, de 26 años, quien es chofer de equipo pesado que los llevara nuevamente hacia el estacionamiento de gimnasio para buscar su guagua marca Jeep Grande Cherokee, del año 2015.

“El primo los deja juntos, ellos son amigos porque asisten al mismo gimnasio, no son pareja como se informó. Abordan la guagua propiedad de ella y ella se desmonta agachándose para hacer una necesidad fisiológica. Él la prende e inicia la marcha y la pilla contra la pared. Él dijo que iba a mover la guagua porque ya venían llegando el Party Bus’, detalló el sargento Ruiz.

El individuo movió la guagua y lo estacionó a corta distancia.

Según narró Ruiz, cuando llegó la guagua que transportaba al grupo la vio tirada en el estacionamiento y la llevan dentro del gimnasio, la verifican. Como no responde la llevan al hospital San Francisco donde la certifican muerta.

El fiscal Fleming Castillo ordenó que se ocupara un vídeo de seguridad para ser analizado en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF), en el que se presume se corroboraría la versión inicial.

A Motta Viera, chofer de equipo pesado, se le hizo la prueba de aliento tres horas más tarde, en la que arrojó .118 centésimas de alcohol en su organismo.

Éste quedó citado a la Fiscalía de San Juan el próximo jueves para tomarle una declaración jurada sobre su testimonio de lo ocurrido.

En la página de Facebook del gimnasio se publicó el siguiente mensaje: “Amiga Noradis, tu partida nos ha afectado a todos porque eras y seguirás siendo vida y aunque en nuestros corazones hay dolor, nos sentimos tranquilos porque el cielo está de fiesta con la llegada de un ángel tan especial. Pedimos fuerza y fortaleza para la familia y todos los cercanos a nuestra amiga Nora, nuestras oraciones están con ustedes. Que descanses en paz Noradis, ahora puedes estar en todos tus sitios favoritos. Te adoramos y recordaremos siempre con mucho amor”.