Las autoridades investigan el asesinato de un confinado en el Centro de Ingreso y Clasificación del Anexo 705 del Complejo Correccional de Bayamón, informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

La muerte fue notificada a las 9:30 p.m. de ayer, lunes, luego de que un guardia correcional durante una ronda rutinaria encontrara al hombre ahorcado.

Cuando se examinó el cadáver se observó que tenía hematomas en el pómulo y la ceja izquierda y otras marcas en el cuello, por lo que se comenzó a investigar el caso como un asesinato.

El occiso fue identificado como Pablo Díaz Ramírez, de 31 años, quien era vecino de Caguas. Según el NPPR estaba fichado por violación a la Ley de Sustancias Controladas.

Las autoridades investigan el asesinato de Pablo V. Díaz Ramírez, de 31 años, de Caguas, en el Complejo Correccional de Bayamón.
Las autoridades investigan el asesinato de Pablo V. Díaz Ramírez, de 31 años, de Caguas, en el Complejo Correccional de Bayamón. (Suministrada)

El agente Isander Rivera, adscrito a la División de Homicidios de Bayamón y la fiscal Laura Arill se hicieron cargo de la investigación.

Se desconoce el motivo del crimen.

Este crimen en la prisión no ha sido adjudicado como asesinato en las estadísticas diarias.