El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, reveló hoy que se lleva a cabo una investigación a fondo sobre las circunstancias en las que un adolescente de 15 años, que fue aprehendido el sábado pasado durante una intervención de agentes de la División de Drogas y Narcóticos de Caguas, resultó con fracturas y lesiones de gravedad.

De acuerdo con la versión que tiene López Figueroa, en esta etapa, el menor intentó huir cuando iba a ser apresado en la barriada Bunker, en Caguas, por la posesión de 23 cápsulas de cracj y 23 bolsitas con picadura de marihuana y cuando corrió se cayó por unas escaleras y se enredó en la serpentina de una verja.

Tras ser detenido fue llevado junto a su madre a recibir asistencia médica y le expresó al médico de turno que se había caído y que padecía del estómago, este fue transportado a la institución juvenil del Departamento de Corrección y Rehabilitación en Ponce y durante el proceso de ingreso comenzó a quejarse alegando que había sido víctima de una paliza.

Contra el menor pesaban dos órdenes de aprehensión por casos de drogas y se encontraba evadido de una institución juvenil

“El menor no le dijo nada al personal de la División de Asuntos Juveniles que son agentes diferentes a los de (la División de) Drogas, pero eso se está investigando. La investigación también revelará si fue víctima de maltrato institucional”, sostuvo el comisionado.

El menor fue transportado al Hospital Dr. Pila en Ponce y luego quedó recluido en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición es de cuidado por una lesión en el bazo.

La pesquisa fue referida a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Ponce para que indague si fue víctima de maltrato institucional en la cárcel juvenil y al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) por la pureza del proceso, agregó.

El DCR le dio conocimiento a López Figueroa durante la tarde de ayer, lunes.