Las autoridades investigan la querella de un caso de fraude en el dispensario de cannabis medicinal Caramor Compassionate Cannabis Care, ubicado en la avenida Ashford, en Condado, donde un empleado pagó $4,500.00 tras recibir unas llamadas telefónicas de personas que se hicieron pasar por empleados del gobierno.

Según indicó el querellante, recibió una llamada en el negocio de parte de un alegado empleado de FEDEX con el número de teléfono 1-800-325-6000 indicándole que le brindara su número de teléfono para confirmar la transacción en coordinación.

Posteriormente, recibió otra llamada de un hombre que alegó que trabajaba para las oficinas centrales de Caramor y le solicitó el pago de $4,500.50 para adquirir unos permisos del Departamento de Hacienda y de Asume. Además, para adquirir productos de seguridad respecto a medidas de prevención del COVID-19.

Tras lo sucedido, el empleado realizó el pago en dos transacciones por diferentes cantidades, una de $2,000 por medio de Bitcoin, y los otros $2,500.50 por Western Union. Una vez hizo los pagos, la víctima intentó en varias ocasiones llamarlos, pero todas gestiones han sido infructuosas.

El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan para que investigue.