La División de Homicidios de Carolina investiga las circunstancias que rodean la muerte de una mujer de 70 años, a consecuencia de múltiples traumas, tras estar casi un mes hospitalizada en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras.

De acuerdo con la querella que se clasificó como un incidente desgraciado, a eso de las 3:00 p.m. de ayer se presentó al retén del Precinto de Carolina Sur un hombre que notificó que su hermana, identificada como María J. Colón Hernández, quien vivía sola, había fallecido.

Narró que, para el 23 de octubre, llegó a su residencia ubicada en el barrio Barrazas, en Carolina, y la encontró sobre el piso lo que le hizo pensar que había sufrido una caída.

Relacionadas

Una vez fue recluida en el Hospital de Trauma los médicos le diagnosticaron golpes en el rostro, la parte posterior de la cabeza y una herida abierta en la pierna derecha.

Debido a su condición de salud la mujer no fue capaz de contar lo que le sucedió. Esta fue declarada muerta ayer a las 2:15 a.m.

Se hace constar que el hospital presuntamente no hizo las gestiones para notificar a las autoridades sobre el caso.

Las heridas que presenta la fallecida no aparentan ser compatibles con una caída por lo que se le dio conocimiento al fiscal Carlos Peña.

Su cadáver fue trasladado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para fines de autopsia.

El agente Olmeda, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina tiene a cargo la pesquisa.