El crimen de un sexagenario reportado durante la tarde de ayer, jueves, en un solar yermo ubicado en el camino Ernesto Díaz del barrio Carraízo, en Trujillo Alto, es investigado en conexión con la muerte de una mujer de 26 años el viernes de la semana pasada en el condominio Bahía, en Santurce.

Las autoridades fueron alertadas a la 1:38 p.m. de ayer sobre detonaciones en el kilómetro 5.0 de la carretera PR-175, en Trujillo Alto y cuando llegaron los patrulleros del precinto, escucharon voces de auxilio en la parte posterior de una casa de madera color rosada y crema, la cual está abandonada.

Al acercarse, divisaron al hombre sobre la maleza semi desnudo con múltiples heridas y quemaduras en el 80% del cuerpo.

El hombre logró identificarse como Antonio López López, de 69 años, vecino de Santurce y ofreció su número de seguro social.

Los paramédicos lo transportaron al hospital San Francisco, en Río Piedras, donde falleció posteriormente. En la escena no se recuperó evidencia como envases con acelerante.

El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, teniente Luis Rivera, añadió, que López López llegó a manifestar que lo habían secuestrado en Santurce, por lo que se comenzó a indagar sobre esa posibilidad con el personal del área policíaca de San Juan.

La noche del 3 de agosto, en el edificio A del condominio Bahía, fue encontrada muerta Allysha Marie Rodríguez Fernández, de 26 años, en una silla de ruedas. El caso se investiga como una muerte sospechosa y está pendiente de que concluyan los estudios periciales del Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa y manera de su deceso.

El ahora occiso presuntamente fue entrevistado esa noche, ya que fue quien notificó a las autoridades sobre su muerte. El hombre negó que se conocieran, a pesar de que sugerían versiones contrarias.

El caso del sexagenario está también pendiente de los resultados de la autopsia, ya que debido a que su cuerpo está quemado, no han establecido si son heridas de bala o de arma blanca.

“No hemos determinado eso, no descartamos nada. El agente investigador de Homicidios se encuentra verificando todos esos ángulos en el CIC de San Juan”, sostuvo el teniente Rivera, al preguntársele si el motivo del crimen pudiera ser un acto de venganza por la muerte de la mujer.

También se hacen gestiones para localizar a los familiares de ambas víctimas para iniciar las entrevistas de rigor y se visitará su domicilio para confirmar o descartar que convivieran, como ha trascendido.

López López, no tenía expediente criminal.