Las autoridades continúan intentando corroborar o descartar las confidencias recibidas durante los pasados dos días para establecer el posible motivo del crimen de una niña de ocho años el Día de las Madres frente a su hogar en el sector La Grama, comunidad Campamento en Ciales.

La niña Arianys Nicole Rosa Luquis, de 8 años fue asesinada el domingo por la noche, en el interior de un automóvil marca Toyota Yaris, color gris, del año 2009, mientras esperaba que su padre abriera el portón de la residencia para estacionarlo y varios individuos armados a bordo de un vehículo color rojo abrieron fuego contra ellos con armas largas.

Su padre, Jonathan Rosa Quiñones, de 27 años, resultó herido, mientras que su progenitora que es enfermera en el hospital Dr. Center de Manatí y quien se encuentra embarazada, le practicó los primeros auxilios de camino a la sala de emergencias donde fue declarada muerta.

El inspector Jorge González, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Arecibo, narró que entre las confidencias que intentan corroborar está la posibilidad de que Rosa Quiñones hubiese sostenido una discusión con alguien previo al atentado.

“Es una información que llegó que estamos corroborando. Nos está llegando mucha información pero esa no ha sido corroborada todavía”, reiteró González.

A su vez, dijo que de acuerdo con la pesquisa preliminar Rosa Quiñones, no confrontó problemas con nadie mientras transitaba hacia su hogar luego de participar en una actividad familiar en el barrio Frontón de Ciales, donde el viernes por la noche se reportó un asesinato.

“De la entrevista inicial nos indicó que no venía nadie siguiéndolo y no tuvo altercado con nadie en la carretera”, puntualizó González, en entrevista con este medio.

El funcionario respondió categóricamente que el crimen de la menor no guarda ninguna relación con el asesinato de Carlos Galindez Ayala, de 51 años, quien fue tiroteado el 7 de mayo en el barrio Frontón, cerca de la cancha La Sabana en Ciales. El inspector aseguró que el motivo de este crimen se relaciona con el trasiego de drogas.

Durante el día de hoy los investigadores de la División de Servicios Técnicos de Arecibo van a trabajar para establecer la identificación exacta del vehículo en el que viajaban los sicarios mediante el análisis de los vídeos de cámaras de seguridad de varios establecimientos comerciales localizados en la ruta que tomó la familia hacia su hogar.