Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) y División de Delitos Sexuales de la región policiaca de Carolina se encuentran investigando desde horas tempranas de hoy, domingo, un incidente de violación contra una fémina que habría ocurrido durante la celebración de una fiesta masiva convocada por Lisha Ramón Mejías, una joven que ha ganado popularidad en las redes sociales.

“Tenemos un caso de violación, que estamos investigando. La está investigando el CIC de Carolina y la División de Delitos Sexuales”, confirmó el teniente Luis A. Rivera García, director auxiliar del CIC de Carolina, en referencia a los hechos que habrían ocurrido en horas de la madrugada en una residencia en la urbanización Vista Mar, en Carolina.

El oficial recordó que, por la naturaleza del delito que se está investigando, la información que se puede ofrecer es limitada. No obstante, sí pudo confirmar que “en efecto hubo una fiesta, y entendemos que tiene que haber ido gente”.

Lisha, según ha trascendido, habría convocado a la fiesta a sus miles de seguidores en las redes sociales, así como a cualquier otra persona que hubiese querido sumarse.

Sin embargo, al llegar al lugar el personal del CIC, “solamente estaba ella”. La propia Lisha hizo una publicación en redes sociales en horas de la mañana, hablando de la presencia de agentes de la policía en la residencia donde tuvo lugar la fiesta, aunque luego la borró.

Rivera García confirmó que, en efecto, al momento de Lisha hacer la publicación había allí personal del CIC, custodiando la residencia y a la espera que llegara la fiscal.

“Lo que pasa es que ella quería entrar a la residencia, pero hasta que la fiscal no llegara y evaluara la situación... Sí había personal. Lo que pasa es que la prioridad es la perjudicada. Entonces nosotros teníamos personal allí que estaba custodiando la residencia, y ella quería entrar a limpiar y quería entrar, como dijo en el video, a ir al baño, a (palabra vulgar), esa fue la palabra la que usó. Por eso decía que el personal del CIC no había llegado todavía. Pero el personal del CIC sí estaba, atendiendo a la víctima primero que es la prioridad”, explicó el oficial sobre la situación que Lisha mencionó en el video que puso en redes sociales y luego retiró.

El teniente confirmó que, como parte de la investigación, “a ella (Lisha) se le entrevistó hoy (domingo), y mañana vamos a continuar, a volverla a entrevistar”.

Por otro lado, comentó que la persona que habría sido la víctima del delito que se investiga “ya fue dada de alta. No está hospitalizada. Y mañana se le va a volver a entrevistar”.

De igual forma, sostuvo que “al momento no tenemos a nadie de interés” en la investigación, aunque la misma apenas está comenzando. De hecho, avanzada la tarde, dijo el teniente, “todavía estamos trabajando en eso”.

Se espera que, como explicó el oficial, mañana (lunes) continúe la investigación de este incidente.

Lisha cobró relevancia en las redes sociales hace algunos meses, luego que el Departamento de la Familia, actuando según sus protocolos, le removiera a su hija de dos años, tras un incidente de violencia doméstica que protagonizó junto al padre de la menor.