Las autoridades continúan la búsqueda de una madre y su hijo adolescente, quienes fueron reportados desaparecidos el 11 de junio por un familiar luego de intentar entablar comunicación con ellos desde el 27 de mayo, sin ningún éxito.

A pesar del tiempo transcurrido, no fue hasta ayer, martes, que la División de Personas Desaparecidas, confeccionó sus requisitorias y las refirió al Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina.

Según la querella radicada por la tía de Jeanette Mojica Rivera, de 34 años, tras realizar innumerables gestiones para comunicarse a su teléfono celular sin que le respondiera, decidió acudir a las autoridades.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Carolina, inspector Carlos Nazario, expresó que se encuentran buscando la guagua de Mojica Rivera y a su hijo de 16 años, identificado como Francisco Xavier Torres Mojica, entre Canóvanas y Río Grande de acuerdo con las confidencias que han recibido.

El vehículo en el que ambos fueron vistos por última vez fue descrito como una Hyundai Tucson, blanca, del 2011, con la tablilla HQR-549.

Madre e hijo son residentes del sector Finca Calzada del barrio Campo Rico en Canóvanas.

“Estamos corroborando la información y realizando búsquedas en ciertas urbanizaciones y gestiones para entrevistar a su hijo”, sostuvo Nazario, quien no pudo indicar cuál es el ángulo que se encuentran investigando. Tampoco si la residencia había sido registrada.

No se explicó por qué razón el Negociado de la Policía tardó tanto tiempo en reportar las desapariciones e iniciar la pesquisa.

La desaparecida, quien laboró en un laboratorio en Canóvanas, fue descrita como de tez blanca, 115 libras de peso, 4’11” de estatura, cabello largo lacio negro y tiene un tatuaje de una mariposa con flores en la espalda baja.

Su hijo es de tez blanca, mide 5’6” de estatura, pesa 139 libras y tiene cabello y ojos negros.

Cualquier información que ayude a dar con su paradero será recibida a través del teléfono (787) 793-1234 extensiones 2463 y 2464 y la línea confidencial de la Policía 343-2020.