El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan trabaja para establecer el motivo de los dos asesinatos ocurridos durante la tarde de ayer, jueves, con menos de dos horas de diferencia en Río Piedras y Puerto Nuevo.

Uno de los crímenes ocurrió a las 3:13 p.m. en la avenida Ramón B. López en Río Piedras mientras Omar E. Torres Santiago, de 40 años y barbero de profesión, se encontraba recortando a un cliente.

Según el capitán Ricardo Haddock, director del CIC, cuando Torres Santiago escuchó detonaciones en el exterior presuntamente salió e intentó desenfundar un arma de fuego marca Sig Sauer calibre 9 milímetros que tenía en la cintura y se le cayó el abastecedor con 15 balas.

Este fue alcanzado con un impacto en el pecho que le ocasionó la muerte mientras recibía los primeros auxilios en el hospital San Francisco en Río Piedras.

El occiso tenía licencia de portación de armas de fuego y en su guagua se ocupó un peine tipo caracol con 35 municiones.

De otro lado, a la 1:42 p.m., se alertó sobre detonaciones en una residencia que se encontraba en malas condiciones localizada en la calle 1 SO de la urbanización Caparra Terrace, en Puerto Nuevo, donde se encontró el cadáver con impactos de bala de Manlyer Luis Rivera, de 21 años, en una de las habitaciones.

De acuerdo con los vídeos de cámaras de seguridad inspeccionados por los investigadores, el joven recibió una visita el martes de un hombre que se intenta identificar en busca de pistas sobre lo que pudo haber sucedido.

En la escena se recuperaron unos 8 casquillos como evidencia.

Rivera poseía expediente criminal por violación a la Ley 54 para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica. Se desconoce la disposición del caso.

En lo que va de año, el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR) ha reportado 84 asesinatos en el área policíaca de San Juan, 8 más que los reportados a esta fecha en el 2021.