El cadáver de un agricultor fue localizado por un empleado durante la tarde de ayer en el gallerín de su apartada finca localizada en la carretera PR-105 del barrio Indiera Alta, en Maricao.

La víctima identificada como José Antonio Rodríguez Bello de 69 años, presentaba heridas en la cabeza y el costado derecho, que son compatibles con impactos de bala, sin embargo, no se recuperaron casquillos de bala en la escena, indicó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC), capitán Joel González.

El occiso vivía solo en la finca a la que se puede llegar en vehículos todoterreno.

En esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún motivo, a pesar de que los investigadores consideran que no le robaron nada de valor, comentó González.

El empleado fue quien llamó a la Policía a eso de las 11:00 a.m. al encontrarlo muerto bocabajo pensando que se trataba de una muerte natural. Cuando los agentes de Homicidios examinaron el cuerpo observaron los orificios. Este es el segundo caso de asesinato reportado este año en Maricao, luego de que el 7 de junio fuera asesinado Yomar Montalvo Rivera, de 34 años, vecino del sector Oramas, en el kilómetro 27.2 de la carretera PR-105.

El fiscal José Arocho ordenó el levantamiento del cadáver para fines de autopsia en el Instituto de Ciencias Forenses.

En lo que va de año han ocurrido 390 asesinatos, 58 más que los reportados a esta fecha en el 2020.