Agentes del Precinto de Calle Loíza y Turística San Juan junto a la Policía Municipal de San Juan investigaron dos querellas por escalamientos en la pizzería Marco’s Pizza, de Punta Las Marías, en Santurce y en un hospedaje de alquiler a corto plazo en la calle Taft, en Condado.

La propietaria de la pizzerría, llamó a las autoridades a las 3:51 a.m. de hoy, martes, para denunciar un escalamiento en proceso.

Cuando llegaron los patrulleros corroboraron que alguien forzó la puerta posterior y entró a la oficina donde estaba la caja fuerte, la cual abrió en solo minutos, apropiándose de más de $1,500 en efectivo.

Los daños fueron estimados en $7,000 aproximadamente.

El agente Héctor Díaz, de la División de Servicios Técnicos, levantó evidencia de la escena.

En otro caso, policías municipales de San Juan investigaron un escalamiento en un hospedaje alquiler a corto plazo en la calle Taft, en Condado, donde la querellante de 31 años y residente del estado de California, alegó que alguien brincó un portón y obtuvo acceso a los predios del lugar.

Luego abrieron una ventana y se apropiaron de dos bolsas, una con una camisa marca Gucci, valorada en $1,282, y otra, con dos pares de zapatos del mismo diseñador, valorados en $1,080 y $300, respectivamente.

Las dos pesquisas se refirieron al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.