Las autoridades investigan varios escalamientos en Santurce, Puerto Nuevo y Río Piedras reportados ayer, martes, informó la Oficina de Prensa de la Policía.

Uno de los escalamientos se reportó en el negocio Professional Equipment que única en la avenida Gilberto Monroig en Santurce, donde los delincuentes forzaron la entrada principal para apropiarse de cinco máquinas de lavado a presión, tres generadores eléctricos y dos interruptores de transferencia de 400 y 225 amperes.

Además, se robaron una sierra eléctrica, dos bombas de agua sumergibles, dos máquinas de cortar lozas, una máquina de lavado a presión, una máquina de contar dinero y $1,000 en efectivo.

El valor de la propiedad hurtada fue estimado en los $587,530.

De otro lado, en el restaurante Esencia localizado en la avenida Elenor Roosevelt, ladrones rompieron la puerta de cristal del negocio para robarle $10,418 en efectivo.

También se apropiaron de tres Tabletas, un IPOD, una computadora portátil y una cantidad indeterminada de agua, cervezas y licores.

Se estima que el valor de los artículos robados asciende a $6,843.94, de acuerdo a la querella.

Otro de los negocios escalados fue el bar Papi Joy, que ubica en el condominio San Francisco en Río Piedras.

El querellante alegó que le rompieron una pared del local para robarle 47 cajas de cervezas, una caja de ron Don Q, 8 litros de whiskey Black Label, una torre de computadora y $100 en efectivo.

La mercancía robada tiene un valor de $2,000 aproximadamente.

Todos estos casos serán investigados por la División de Delitos contra la Propiedad de San Juan.