Las autoridades investigan la muerte de otro confinado, identificado como Alex F. Robles Alers de 43 años, en el Centro Médico en Río Piedras.

Según información preliminar, Robles Alers de 43 años, fue trasladado durante la noche de ayer a la sala de emergencias desde el complejo correccional de Bayamón.

El informe de novedades de la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía establece que este fue declarado muerto a las 10:45 a.m. de hoy, jueves, por el Dr. Fernando Roura Rizzo, a consecuencia de un paro cardio respiratorio.

El confinado Alex F. Robles Alers fue declarado muerto mientras recibía tratamiento en el Centro Médico en Río Piedras.
El confinado Alex F. Robles Alers fue declarado muerto mientras recibía tratamiento en el Centro Médico en Río Piedras. (Suministrada)

El 11 de febrero, el Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) había solicitado la colaboración de la ciudadanía para contactar algún familiar o amigo del recluso, que era vecino de Río Piedras, ya que presentaba una prognosis de salud reservada.

Este pasado martes, las autoridades confirmaron la muerte de otro confinado del complejo correccional de Bayamón mientras recibía tratamiento en Centro Médico, Río Piedras.

De acuerdo con la querella del Negociado de la Policía, David Ramos Ortiz, de 55 años, fue trasladado el 10 de junio a las 4:15 p.m. a la institución hospitalaria con un fuerte dolor abdominal.

Ramos Ortiz falleció lunes a las 12:15 a.m., según lo certificó la doctora Argelis N. Morales, quien le diagnosticó una infección en los riñones y pulmones.

Al recluso se le habían radicado cargos por maltrato de ancianos el 30 de marzo, por hechos ocurridos en una urbanización de Toa Alta, tras ser denunciado por sus padres de 85 y 92 años de edad.

El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.