El hombre cuyo cadáver calcinado fue localizado durante la tarde del lunes, en una residencia abandonada del sector El Perol en Ciales, había sido testigo de un asesinato en el pasado, pero luego revirtió su declaración y el caso no pudo continuar el proceso en el tribunal.

El occiso fue identificado ayer por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) como Jesús Feliciano Rodríguez de 28 años, apodado Chucho, quien era vecino del Barrio Obrero, en Arecibo.

El cuerpo, que también presentaba impactos de bala, fue hallado por agentes de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones durante la búsqueda de un fugitivo.

De acuerdo con la investigación Feliciano Rodríguez pudo haber sido quemado el jueves pasado, que fue cuando se avistó fuego en el lugar.

Su desaparición no había sido reportada por sus familiares.

Inicialmente, las autoridades investigaban si los restos humanos correspondías a los del fugitivo federal Geofley Jomar Pérez, sospechoso por el caso de secuestro en restaurante El Hipopótamo, el 30 de octubre, durante el cual fue asesinado un adolescente, pero al día siguiente el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), reveló que se había entregado sin contratiempos.

Al presente su caso no se vincula el caso con el del convicto federal.

El cadáver calcinado de Jesús Feliciano Rodríguez de 28 años, apodado Chucho, quien era vecino del Barrio Obrero, en Arecibo, fue encontrado en una casa abandonada en Ciales.
El cadáver calcinado de Jesús Feliciano Rodríguez de 28 años, apodado Chucho, quien era vecino del Barrio Obrero, en Arecibo, fue encontrado en una casa abandonada en Ciales. (Suministrada )

La División de Homicidios de Arecibo continúa la investigación y no ha establecido todavía si fue asesinado en el lugar donde fue hallado o en otro lugar. Tampoco se conoce el motivo del crimen.

Este aparece fichado en el 2013 por violación a la Ley de Armas.

Si tiene información que ayude al esclarecimiento del caso puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020.