Las autoridades buscan establecer el motivo del crimen de una mujer ocurrido durante la noche de ayer, martes, frente a una panadería localizada en la carretera PR-151 del barrio La Pulga, en Villalba.

Nashaly Cristina Torres Vargas, de 22 años, fue acribillada a balazos incluso con armas largas mientras se encontraba sentada al volante de su automóvil marca Toyota Corolla, gris, del 2014, por motivos que se encuentran bajo investigación de la División de Homicidios de Ponce.

Los hechos ocurrieron a las 10:53 p.m. frente al negocio que tiene cámaras de seguridad, las cuales serían revisadas hoy por los investigadores para establecer si las mismas estaban funcionando y captaron las imágenes del asesinato que mantiene consternado a sus familiares, amigos y vecinos de esa comunidad, en busca de identificar a los criminales.

En la escena se recuperaron decenas de casquillos de varios calibres y cerca de lugar otra cantidad menor, que no se ha establecido si se realizaron para que se detuviera o cuando lo sicarios abandonaron la escena. Se indaga si los pistoleros viajaban en dos guaguas y motoras.

La joven tenía un hijo de cuatro años y trabajaba como mesera en el negocio de su familia.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal, capitán Joel González, indicó que en esta etapa de la pesquisa no se descarta ningún motivo. Aclaró que la víctima no tenía expediente criminal.

“Eso es parte de la investigación para establecer con quien estaba. Hicimos entrevistas preliminares a los familiares. Ella estaba sola dentro del vehículo”, indicó González.

Además, continuarán hoy con las entrevistas a sus amistades, allegados y para indagar sobre su vida sentimental como parte de un intento para corroborar dónde estuvo y con quien compartió el día del crimen.

En las redes sociales la fallecida fue descrita como una madre ejemplar que tenía muchas metas por cumplir.

El vehículo será analizado por investigadores del Negociado de Ciencias Forenses en busca de evidencia y para establecer la trayectoria de los disparos.

Según estadísticas oficiales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, lo que va de año 30 mujeres y dos menores han sido asesinadas, mientras que durante el 2019 fueron 40 mujeres y dos menores fueron asesinadas.

El agente Alexis Lopez del Distrito de Villalba junto a la fiscal Limari Cobián tienen a cargo la investigación.