La División de Homicidios de Caguas investigan las circunstancias que rodean la muerte de una madre de siete hijos ocurrida durante la noche de ayer, miércoles, que presuntamente se privó de la vida en su residencia ubicada en la urbanización Las Carolinas del mencionado municipio.

El cadáver de Esmeralda Colón Delgado de 42 años, presentaba una herida de bala en la cabeza y en la escena se recuperó una pistola calibre 9 milímetros para la cual poseía licencia de portación.

El director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, teniente Harry Solivan, sostuvo que a pesar de que la escena tiende a indicar que se privó de la vida, ya que según su progenitora estaba atravesando por depresión, se activó el protocolo para corroborar la teoría con evidencia científica a raíz de escenas anteriores en las que surgieron dudas sobre la causa y manera de la muerte de otras mujeres.

“Aparenta ser un suicidio, el cadáver se encuentra en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para el análisis pericial”, sostuvo Solivan, quien agregó que la enfermera que no ejercía su profesión había intentado privarse de la vida anteriormente.

La fiscal Maribel Mojica acudió a la escena la cual se trabajó con los investigadores del ICF.

De acuerdo a la pesquisa la progenitora de Colón Delgado, que vivía sola, intentó comunicarse con ella y al no lograrlo fue hasta su hogar y como no le respondía se asomó por una ventana donde la vio, avisando a las autoridades que tuvieron que romper la puerta ya que todo estaba cerrado.