Las autoridades investigarán como una muerte sospechosa el caso de una septuagenaria cuyo cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado hoy, al mediodía, en su residencia, ubicada en la urbanización Villa Nitza, en Manatí.

Los vecinos de esa comunidad llamaron a la Policía para informar que hace varios días no habían visto a su vecina y cuando los patrulleros llegaron a la casa la encontraron sin vida en uno de los dormitorios.

El director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Arecibo, Ángel Viera Mendoza, informó que la mujer, identificada como Santa Díaz Sánchez, aparenta tener de tres a cuatro semanas de fallecida.

“La casa se ve recogida. No hay signos de violencia o de que haya habido algún forcejeo. Está arropada sobre su cama”, detalló el comandante Viera Mendoza.

Agregó que Díaz Sánchez vivía con un hijo de 50 años, quien padece de sus facultades mentales. Durante la incursión policiaca, esa persona habló incoherencias y aparentaba estar enajenado de la realidad, explicó Viera Mendoza.

Por tal razón, se tramitaría solicitar al tribunal una orden de ingreso involuntario en una clínica psiquiátrica, ya que familiares que llegaron a la casa indicaron que no podían asumir su custodia, precisó el directivo del CIC.

Como parte de la investigación la División de Homicidios del área de Arecibo esperarán los resultados de la autopsia que realizará el Instituto de Ciencias Forenses para conocer la causa de muerte y oportunamente se determinará el curso a seguir en este caso.

La fiscal Evelyn Trinidad ordenó el levantamiento del cadáver.