Las autoridades investigan la muerte de una niña de 9 años reportada durante la noche del martes en un apartamento del residencial Raúl Castellón, en Caguas.

El capitán Carlos Alicea, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas, precisó que su mamá la encontró colgada dentro de una habitación al percatarse que la menor no salió por alrededor de 25 minutos. La niña tenía una toalla en el cuello, dijo el funcionario en NotiUno 630.

Tras encontrarla, la madre llevó a la niña al Hospital HIMA San Pablo, donde la doctora Carmen Mercado declaró que no tenía signos vitales, indica el reporte policial. Alicea señaló que el cuerpo de la niña no presentaba marcas de violencia.

Los hechos se indagan como un aparente suicidio. El incidente se notificó a la Policía mediante una llamada al 9-1-1 a las 10:07 de la noche.

Alicea indicó que el Departamento de la Familia puso bajo custodia de su padre a otros dos menores de 3 y 5 años que vivían con su mamá. Agregó que tampoco existen querellas previas que pudieran inducir el presunto suicidio de la niña. La progenitora residía sola con los tres menores.

El agente Alexander Meléndez, de la División de Homicidios de Caguas, y la fiscal Ana M. Martínez quedaron a cargo del caso.

ENTREVISTA | Capitán Carlos Alicea

ENTREVISTA | Capitán Carlos Alicea, del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas dice en Normando en la Mañana que investigan como un "aparente suicidio" la muerte de niña en residencial de Caguas. La menor fue hallada colgada con una toalla alrededor de su cuello.

Posted by NotiUno 630 on Wednesday, February 2, 2022

Como prevención, la Asociación de Psicología de Puerto Rico exhorta a lo siguiente:

-De conocer a alguien con ideas suicidas, ofrécele apoyo; escucha y permítele que hable; pregúntale qué puedes hacer por ella; ayúdale a conseguir ayuda profesional; evita la tentación de ofrecer consejos, contar tu propia historia o minimizar el evento; no entres en controversias, argumentos o sermones; no le dejes sola si está en medio de una crisis o en un riesgo inmediato de suicidio; llama al 9-1-1 o llévala a una sala de emergencia psiquiátrica inmediatamente.

-Si la crisis ocurre en el lugar de trabajo, informa de inmediato al supervisor y activa el protocolo de seguridad; en caso de agresión o intento suicida, llama al 9-1-1; acompaña a la persona afectada en todo momento; comunícate con Recursos Humanos y/o con el Coordinador del Programa de Ayuda al Empleado.

-Es importante que la persona afectada reciba la atención psicológica necesaria. Si tú tuvieras pensamientos suicidas, habla con alguien, dile a un profesional de la salud, visita a un psicólogo o psiquiatra, busca ayuda hoy. En una crisis, llama a la Línea PAS al 1-800-981-0023, o al 9-1-1.