Una bebé de nueve meses de nacida murió ayer, lunes, en el Hospital Municipal de San Juan mientras era atendida, por causas desconocidas, que serán reveladas durante la autopsia que le será practicada por un patólogo en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Según el informe de novedades, la progenitora de la niña narró que a eso de las 6:00 a.m. mientras se encontraban en su residencia de la Barriada Figueroa, en Santurce, la escuchó llorando y al verla tenía los ojos en blanco y expulsaba como una espuma por la boca, por lo que la llevó junto al padre de la menor al Centro de Diagnóstico y Tratamiento del residencial Luis Llorens Torres.

Los médicos no lograron reanimarla, pero la transportaron al Hospital Municipal de San Juan donde la Dra. Carmen González Montalvo certificó su muerte a las 8:20 a.m., tras brindarle los primeros auxilios.

La pequeña no presentaba signos de violencia visibles.

No se informó si la bebé tenía alguna condición de salud diagnosticada.

El caso es investigado por las divisiones de Homicidios y de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de San Juan junto a la fiscal Jaslene López Lasanta.