Las autoridades intervinieron con un alumno de la escuela superior Vocacional de Cidra tras presuntamente solicitarle a una maestra auxiliar que lo ayudara a tirotear el aula.

La querella se radicó a las 4:30 p.m. de ayer, jueves, tras las expresiones amenazantes del adolescente de 14 años: “Ayudame a tirotear la escuela”. No se precisó en qué contexto hizo la petición.

La División de Ayuda Juvenil consultó el caso con la Procuradora de Menores, Dalinés Hernández, quien citó el caso para el 13 de diciembre a las 2:00 p.m.

Esta semana las escuelas especializadas Juan José Osuna y University Gardens, en la zona metropolitana, fueron desalojadas luego de que un maestro radicara una querella tras advenir en conocimiento sobre una alarmante conversación que le fue enviada mediante una captura de pantalla de un teléfono celular por una madre de una alumna, en la que dos estudiantes hablaron sobre un posible tiroteo en ambos planteles.

Mientras que, el martes, a través de Twitter, un usuario de Twitter, que aparentaba ser una estudiante, estaba criticando el proceso de matrícula y mencionaba que iba a tomar alguna acción, entre ella habla de explotar al recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, lo que también causó alarma.

También se le radicaron cargos por violación a la Ley de Armas y maltrato de menores por negligencia, a Miguel Burgos Bonilla de 60 años, luego de que su hijo de 12 años, del programa de Educación Especial, llevara a la escuela República del Perú, su arma de fuego de calibre .45, para la cual no poseía licencia.

Con la excepción de la radicación de cargos contra Burgos Bonilla, el resto de los casos continúan bajo investigación.