Dos querellas de timo y estafa fueron reportadas ayer en la calle Antonsanti, en Santurce, y en la urbanización Rio Plantation, en Canóvanas, donde dos ciudadanos resultaron defraudados con el depósito de dinero para la instalación de cortinas y gabinetes de cocina.

Según el Negociado de la Policía de Puerto Rico, el primer caso es el ocurrido en Santurce, donde el querellante de 57 años denunció que el 11 de enero le entregó la cantidad de $925 a un supuesto instalador de cortinas de lona para su residencia y a pesar de haber mantenido comunicación a través de mensajes de texto y por la aplicación de WhatsApp, ha incumplido con el trabajo, por lo que se siente estafado.

Relacionadas

La pesquisa fue referida al CIC de San Juan.

Por otro lado, en Canóvanas, la perjudicada de 35 años, el 23 de octubre de 2023 contrató los servicios de un ebanista para que le preparara unos gabinetes de cocina a un costo de $1,200.

De acuerdo a la querellante, le entregó un depósito de $700 y le prometió que estarían listos para finales de noviembre de 2023. No obstante, hasta el día de hoy, el supuesto ebanista no ha hecho trabajo alguno.

La agente Thalía Lozada, adscrita al distrito de Canóvanas, investigó preliminarmente y refirió el caso al CIC de Carolina.