El cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición fue localizado esta mañana por una persona que sintió un fuerte hedor mientras caminaba por la carretera PR-185, del barrio Piñas, en Juncos y observó un pie, notificando a las autoridades.

Según se informó, al llegar los agentes al lugar, a eso de las 7:20 a.m. de hoy, lunes, localizaron en un risco el cuerpo de un hombre el cual no ha sido identificado. Tampoco se sabe si presenta signos de violencia ni ocuparon casquillos de bala.

No obstante, aunque se levantó el cadáver la búsqueda de evidencia en la zona de espesa vegetación continuará.

Los investigadores de la División de Homicidios del CIC de Caguas, indagan entre otras teorías, que tratarse de Christopher Rojas De Jesús, de 37 años, un cocinero reportado desaparecido el 2 de septiembre en la calle Gardenia, del barrio Montebello en Río Grande.

“La familia llegó a la escena, pero se le indicó que tenía que acudir al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para su identificación. Más tarde los vamos a entrevistar también”, comentó el teniente Luis López, director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

También se disponen a recorrer las posibles rutas en busca de vídeos de cámaras de seguridad que pudieran captar alguna imagen importante para el esclarecimiento del caso.

Además, los vecinos del lugar serán entrevistados ya que alguno de ellos escuchó el martes por la noche detonaciones y se observó un vehículo pasando por el apartado sector.

Durante la mañana de ayer, domingo, policías municipales de Río Grande, fueron alertados sobre un vehículo quemado, en en el kilómetro 11.6 de la carretera 186, sector El Rayo del barrio Guzmán, en ese pueblo.

Según informó el policía municipal Carlos Abrante, la guagua marca Jeep Grand Cherokee, estaba quemada en su totalidad. Según la descripción era la que utilizaba Rojas el día que desapareció.

Christopher Rojas Valenzuela, reportado como desaparecido.
Christopher Rojas Valenzuela, reportado como desaparecido. (Suministrada)

El hombre fue reportado desaparecido el 3 de septiembre, por su pareja y fue descrito físicamente como de tez blanca, 5’6” de estatura aproximadamente, 230 libras de peso, ojos marrones y cabello negro. Posee tatuaje en el área del cuello y brazo derecho, el cual no fue descrito.

Al momento de su desaparición vestía una camisa de playa manga larga y color negro,un pantalón largo del mismo color y tenis color negro, rojo y blanco, marca Nike y una gorra color negro.

Debido al estado en que se encontraba el cuerpo no pudo ser posible ni describir la ropa que vestía, respondió el teniente.

El fiscal Dennis Soto y el agente Jesús Torres Ramírez, investigaron la escena.