Una supuesta amenaza de tiroteo por parte de un estudiante de la Pontificia Universidad Católica en Ponce mantiene en pánico a alumnos de esa institución quienes hoy regresaron a clases tras el paso cercano de la tormenta Karen.

La situación detonó luego de un anónimo posteado el pasado martes en la página “Confesiones PUCPR-Ponce”, en la cual el usuario #3415 alertó sobre un comentario que escuchó en la cafetería donde un estudiante dijo que “odiaba a la humanidad y empezó a relajar con llevar una ametralladora en su bulto el Día de San Valentín a la universidad, porque el centro de estudiantes se llena y quería dispararle al mayor número de personas posibles”.

Luego de eso, otro usuario aseguró que “el que quiere tirotear la uni es pana mío y habla en serio, he tratado de aconsejarlo y ayudarlo, pero dice que comoquiera va en serio… mucho cuidado”.

“Me enteré luego de que una amiga compartió el post y se lo comenté a mi novia; primero lo ignoramos, pero al ver que mucha gente estaba comentándolo asustados, entramos en pánico, porque nosotros planificamos eventos= y de verdad, no nos sentimos seguros”, confesó un alumno que prefirió no identificarse.

Por su parte, el presidente de la Universidad Católica, Jorge Iván Vélez Arocho, señaló que la institución no está ajena al asunto, por lo que aumentó sus medidas de seguridad y a la vez, notificaron a las autoridades pertinentes.

“Para la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico es vital la seguridad de nuestros estudiantes y de la comunidad universitaria.  Nuestro compromiso es continuar brindando esta atención.  De hecho, se han reforzado las medidas necesarias para garantizar el orden y la seguridad de todos”, sostuvo el presidente de la institución.

“Es importante, no obstante, que en asuntos de esta naturaleza las personas que advengan en conocimiento directo indirecto de actos que puedan atentar contra la integridad de cualquier miembro de la Universidad, lo comuniquen inmediatamente a la Oficina de Seguridad o la Vicepresidencia de Asuntos Estudiantiles.  Estos estamentos universitarios podrán manejar y canalizar las medidas de seguridad necesarias”, concluyó.

Mientras que la estudiante de Turismo Empresarial, Yolimar González, aseguró que se siente “insegura, aunque hayan puesto más guardias. Yo por lo menos estoy bien nerviosa”.

Bajo investigación los mensajes

La Policía informó que investiga la veracidad de la alegada amenaza, al igual que el Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).

La oficial de prensa del Negociado del Policía en Ponce, la agente Luz Morell Ramos, indicó que el caso ya fue asignado al sargento Noel Ortiz, quien se encuentra reunido con la administración y el cuerpo de seguridad de la Universidad.

“La información ofrecida al momento es que un estudiante escucha a otro que hace estas expresiones. Algo por escrito que me hayan dado conocimiento, no. Solamente que aparentemente esta persona (otro estudiante) llevó la preocupación”, dijo Morell Campos.

Mientras, el portavoz del FBI en Puerto Rico, Guillermo González, indicó que examinan el caso luego de que la universidad les hiciera llegar un referido, de acuerdo a El Nuevo Día.

"Estamos evaluando esta y la procedencia de la misma, para ver si hay jurisdicción y ver si la información en las redes (sociales) es cierta o era una broma de mal gusto", señaló González al mencionado diario.