La División de Violencia Doméstica investiga una querella de agresión sexual conyugal contra un teniente adscrito a la Policía Municipal de San Juan radicada ayer, viernes, por una subalterna.

De acuerdo con la querellante, entre los años 2014 y el 2015 el teniente, quien fue su pareja, alegadamente abusó sexualmente de ella en el mismo cuartel municipal de la calle Loíza, en El Condado, según lo confirmó la teniente Jazmín Colón, supervisora del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan.

“Estamos investigando una querella de violación sexual conyugal porque fueron pareja hace años atrás. Los hechos ocurrieron entre el año pasado y este año en el cuartel municipal de Condado. Ella es policía municipal y él es oficial de la policía municipal”, sostuvo Colón, en entrevista con este medio.

El teniente fue desarmado por sus superiores, como lo establece el protocolo en estos casos.

La fiscal María Hernández, de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y Delitos Sexuales, instruyó a los investigadores a que prosigan con la pesquisa en su fondo.

Colón explicó que en estos casos las investigaciones son más extensas debido a que se requieren de entrevistas a testigos y de la recopilación de una mayor evidencia para proceder con la radicación de cargos, si así lo decide la fiscal.

“En estos casos se necesita de más evidencia y entrevistas, porque no tenemos una fecha exacta de los hechos”, agregó la funcionaria, ya que los sucesos se reportaron durante un período extenso.

De su lado, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, anticipó que la denuncia será investigada administrativamente con la rigurosidad que se requiere en estos casos.

"En el Municipio de San Juan, tomamos con mucha seriedad cualquier alegación hecha por parte de algún empleado o empleada que sugiera conducta impropia por parte de otro empleado o empleada. Este, al igual que todos los casos, será investigado con la mayor rigurosidad y celeridad. Siempre tendremos en cuenta la protección de todos los involucrados, sin perder de vista nuestra responsabilidad de darle un trato justo a todas las partes”, expresó Cruz, en declaraciones escritas.

La ejecutiva municipal agregó que es política pública de su administración no comentar entorno a las investigaciones en curso en respeto el derecho de todas las partes involucradas.