La División de Delitos contra la Propiedad del CIC de San Juan investiga tres querellas por timo y estafa recibidas durante la tarde de ayer, miércoles, de personas a las que les retiraron dinero de sus cuentas de banco mediante transacciones no autorizadas a través de la aplicación de ATH Móvil.

Una de las querellas ocurrió en Cupey donde una ciudadana alegó que recibió una llamada telefónica de un hombre que se identificó como empleado de la compañía Evertec para notificarle que habían observado una transacción fuera de lo común en su cuenta bancaria y le solicitó su información personal para investigarlo.

Al día siguiente, la perjudicada verificó su cuenta y notó que se efectuaron cuatro transacciones por ATH Móvil de $500 cada una y dos más de transferencias de fondos por la cantidad de $3,500. Para un total de $9,000.

En otro caso similar, un hombre llamó desde el Centro Médico en Río Piedras para querellarse porque recibió una llamada en la que un supuesto empleado bancario que le informo que su cuenta bancaria estaba bloqueada y que para activarla le tenía que ofrecer toda su información personal.

Luego le envió un código el cual activó y en ese momento se le reflejó una transacción por ATH Móvil de $200, sin su autorización.

Mientras que un residente de Río Piedras, denunció que un hombre lo llamó para indicarle lo mismo que el anterior y al darle sus datos personales recibió un código mediante el cual le realizaron una transacción de $332.00, sin su consentimiento.

Las autoridades han reiterado que no se debe ofrecer la información personal ni las contraseñas a desconocidos mediante este tipo de esquema.